Países TOP en energía renovable en América Latina

América Latina y el Caribe tienen una de las fuentes más ricas de energía natural renovable del mundo. Cuentan con un enorme potencial de energía renovable no convencional. Se estima que si la región explotara tan sólo una fracción pequeña de su capacidad renovable no hidráulica, podría satisfacerse la demanda de energía en las crecientes economías de la región.

La región de América Latina y el Caribe tiene la oportunidad de desarrollarse de una manera distinta y mejor. Se puede alejar de los combustibles fósiles y convertirse en un líder mundial en energía renovable. La región cuenta con todos los recursos naturales renovables que necesita para convertirse en un modelo para el desarrollo de proyectos de energía limpia. Ofrece una oportunidad y una responsabilidad con las generaciones futuras. Tiene todo lo que se necesita para formar una economía verde a futuro.
Los invitamos a leer este documento publicado por la WWF en noviembre del 2014 donde describe la situación de América Latina en este campo, las razones por las que a pesar de su ventaja global su avance ha sido lento, y las proyecciones de la región en términos de energía renovable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s