A un paso del 100% de energías renovables en Uruguay

Econoticias: Hace ya 1 mes que las fuentes de energía renovables de Uruguay cubren casi la totalidad de la demanda eléctrica de los ciudadanos. De este modo lo afirmó el responsable del Despacho de Cargas de la eléctrica estatal UTE, tanto del nacional como del intercambio internacional, Andrés Tozzo. La fuerte presencia que cada vez más tiene la eólica en el mix energético sugiere en parte esa tendencia.

Tozzo afirmó que la demanda se está atendiendo básicamente con generación de autodespacho (generadores y cogeneradores que producen electricidad en base a biomasa), generación eólica, fotovoltaica y generación hidráulica.

“Es posible que en los picos de consumo, en el entorno de las veinte horas, sea necesario, por razones de potencia, agregar generación térmica en base a combustible fósil; esto depende fuertemente de la producción eólica que esté ocurriendo en esos momentos”, ha afirmado Tozzo.

El responsable del Despacho de Cargas de UTE explicó que septiembre y octubre son “además de meses de buena producción eólica en Uruguay, adicionalmente son los meses de menor demanda a causa de que las temperaturas no requieren consumo eléctrico para su ajuste dentro de las viviendas”.

(un poco más de información del tema en el link: http://www.elpais.com.uy/economia-y-mercado/uruguay-sera-pais-mundo-mayor.html )

Fuente: http://www.ecoticias.uy/noticia/a-un-paso-del-100-de-energias-renovables-en-uruguay_6232?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=latam+10%2F10%2F2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s