PUBLICACIONES WWF

LÍDERES EN ENERGÍA LIMPIA – PAÍSES TOP EN ENERGÍA RENOVABLE EN AL (2014):ENERGIA LIMPIA América Latina y el Caribe tienen una de las fuentes más ricas de energía natural renovable del mundo. Cuentan con un enorme potencial de energía renovable no convencional. Se estima que si la región explotara tan sólo una fracción pequeña de su capacidad renovable no hidráulica, podría satisfacerse la demanda de energía en las crecientes economías de la región.

La región de América Latina y el Caribe tiene la oportunidad de desarrollarse de una manera distinta y mejor. Se puede alejar de los combustibles fósiles y convertirse en un líder mundial en energía renovable. La región cuenta con todos los recursos naturales renovables que necesita para convertirse en un modelo para el desarrollo de proyectos de energía limpia. Ofrece una oportunidad y una responsabilidad con las generaciones futuras. Tiene todo lo que se necesita para formar una economía verde a futuro

WWFÁREAS PROTEGIDAS Y TERRITORIOS INDÍGENAS (2014): Hoy más que nunca es necesario un nuevo enfoque con las áreas protegidas. Las condiciones sociales y económicas de Sudamérica y Particularmente del Bioma Amazónico no son las mismas de hace 10 o 20 años cuando la mayor parte de las áreas protegidas y de los territorios indígenas fueron creados y/o reconocidos. Las áreas protegidas y los territorios indígenas tienen una importante función ecológica a escala de bioma, así como un nuevo rol social y económico que debe ser entendido por los demás sectores de la sociedad, en los organismos multilaterales y en la cooperación internacional.

state-of-the-amazon-wwf-1 STATE OF THE AMAZON: FRESHWATER CONNECTIVITY AND HEALTH (2015): WWF’s main goals are to provide good information to enable stakeholders to develop the best possible solutions; and to promote a debate among stakeholders on the need for a regional, integrated Pan-Amazon approach to hydropower generation planning that will ensure the ecosystems’ integrity and avoid their fragmentation, maintain Amazon ecological services, and safeguard indigenous populations’ and local communities’ rights.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s